DEL 17 AL 21 DE JULIO
lunes, 22 julio de 2019 | 18:36

Excelentes actuaciones de San Luis en competencias nacionales 

Más de 150 deportistas de Quines, Villa Mercedes y San Luis representaron a la provincia con apoyo del Programa Deportes y consiguieron múltiples podios que ubican a San Luis entre las mejores del país. 

Excelentes actuaciones de San Luis en competencias nacionales.

Excelentes actuaciones de San Luis en competencias nacionales.

Del 17 al 21 de julio delegaciones de taekwondo, tenis, cestoball y fútbol viajaron a competir a distintos puntos del territorio nacional y sus resultados fueron excelentes. El Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, posibilitó los traslados.

La delegación que dio el batacazo fue la de cestoball, consagrándose en Tucumán y dejando a San Luis en lo más alto. El seleccionado masculino de mayores le ganó la final a Capital Federal y obtuvo el tan ansiado 1° puesto. Las chicas, por su parte, consiguieron el 3° puesto en Sub 17 y Mayores, y el 5° lugar en Sub 14.

El desempeño de las selecciones puntanas fue tal, que varios jugadores fueron elegidos para vestir la casaca nacional durante este año. En Sub 17 la elegida fue Lucía Bianchi; en Mayores Femenino, Paula Bianchi y Jazmín Santichia; y del equipo campeón Isaías Barbeito, Santiago Frontera, Darío Feiteler y Gino Baccey.

Además, el reconocido director técnico Pablo Frontera quedó seleccionado para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 17.

La delegación de taekwondo no se quedó atrás. En su participación en la Copa Embajador de Corea, realizada en Buenos Aires, los taekwondistas puntanos obtuvieron tres medallas de oro y cuatro de bronce.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) fue sede del primer Torneo Nacional de Menores y allí participaron nueve puntanos que ya trabajan pensando en Dakar 2022 y en los Juegos Binacionales 2021. “Es el primer Torneo Nacional de Menores que organiza la Confederación Argentina y participaron 20 provincias. Más de 400 chicos de todo el país estuvieron compitiendo y sin el apoyo del Gobierno Provincial no hubiese sido posible nuestra participación en el evento”, afirmó la presidenta de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, Neda Romero. Y agregó: “El Programa Deportes está acompañando el proceso de nuestros atletas. San Luis tiene un semillero que está creciendo y es parte  del programa de Proyección de los Juegos Olímpicos. Hay un presente visible con resultados y si hay presente hay futuro”.

Otra de las disciplinas que viajó a competir y obtuvo destacadas actuaciones fue la de tenis. La misma se trasladó a la ciudad de Mendoza para disputar el 4° Regional de Tenis del 18 al 20 de julio ante San Juan, La Rioja y la provincia anfitriona; y los resultados fueron los siguientes:

Sub 12:
Juan Cruz Gatica Guerrero: campeón.
Santiago José Cavalie: cuartos de final.

Sub 14
Juan Ignacio Cavalie: cuartos de final.
Stéfano Emanuel Camilli: cuartos de final.
Bruno Migliozzi: campeón second chance.

Sub 16
María Martina Davis Corica: semifinalista y finalista en dobles.
Rocío Daniela Rojos: cuartos de final y finalista en dobles.
Mariano Honorato Bonetto: cuartos de final.
Agustín Leiva: finalista second chance y finalista en dobles.
Santiago López: semifinalista second chance.
Santino Vaziuta: primera ronda.

Sub 18
Martina Bernal: finalista.
José Sormani Santino: campeón second chance y semifinalista en dobles.

Asimismo, del 16 al 20 de julio, una delegación de 45 chicos de Quines disputó el Campeonato Internacional de Fútbol Infanto Juvenil en la provincia de Córdoba. El torneo albergó a más de 800 jugadores de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina; y de San Luis participaron tres categorías que obtuvieron tres podios. Las categorías 2005/2006 y 2008/2009 fueron las que obtuvieron el 2° puesto en la Copa de Bronce, mientras que la categoría más pequeña, 2011/2012, se quedó con el 2° lugar en la Copa de Oro.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.