MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 22 julio de 2019 | 15:51

El torneo Apertura que se disputa en los complejos penitenciarios tiene a sus campeones

Finalizaron los torneos integradores de fútbol que se desarrollaron en los dos complejos penitenciarios que tiene la provincia. El Área de Deporte y Recreación del Servicio Penitenciario que depende del Ministerio de Seguridad realiza un trabajo coordinado y articulado con el claro objetivo de incluir socialmente a los reclusos a través del deporte.

El torneo Apertura que se disputa en los complejos penitenciarios tiene a sus campeones.

Este campeonato, que inició en marzo y del que participan más de 550 internos, tiene dos versiones. Una de ellas se juega a principio de año y se llama “Apertura”, la otra se extiende desde agosto a diciembre y se la conoce como “Clausura”.

En San Luis se disputa un torneo del que participan 22 equipos regulares y 12 de veteranos (de más de 40 años), cada uno integrado por 12 internos. En Pampa de las Salinas se da otra competencia con 12 conjuntos (sin veteranos). Los ganadores del Clausura y Apertura en cada institución se cruzan a fin de año en una Supercopa.

Este torneo se desarrolla desde hace seis años. En lo que respecta al Apertura 2019, en el Complejo 1 resultó campeón el Pabellón “D” de la Unidad 1, en tanto en el Complejo 2 el vencedor fue el Pabellón “B” del Módulo 1.

En tanto en Seniors (que sólo se disputa en San Luis), los vencedores fueron del Pabellón de Sanidad de la Unidad 3.

Juan Campos, el jefe de Deportes del Servicio Penitenciario Provincial, resaltó lo importante que resulta el deporte en las sociabilización de los internos, y que es un claro desafío de la institución que todas las personas privadas de la libertad desarrollen alguna actividad que los motive y movilice.

El objetivo es incluir socialmente a los reclusos a través del deporte.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.