DEPORTES
lunes, 22 julio de 2019 | 18:33

El sueño europeo de Nehuén Bazán no se detiene 

Con 19 años, el ciclista puntano es una de las proyecciones más valiosas del ciclismo de San Luis. Con apoyo del Gobierno provincial, su temporada en Europa será de seis meses y competirá con los mejores ciclistas de Bélgica, Holanda, Alemania y Francia.

El sueño europeo de Nehuén Bazán no se detiene.

El sueño europeo de Nehuén Bazán no se detiene.

Forma parte del Start Cycling Team de Bélgica (equipo continental UCI) y se encuentra entrenando desde abril en Europa.

Ya es su cuarta temporada en Bélgica, dos años participando en juveniles y los dos últimos en el equipo continental. Nehuén seguirá entrenando con un sueño y objetivo claro: llegar al equipo profesional y poder participar de carreras internacionales como es la Vuelta de España.

Actualmente Nehuén es entrenado por Patxi Vila, ex ciclista español reconocido a nivel mundial y director deportivo del equipo Bora-Hansgrohe (equipo en el que se encuentra Peter Sagan, destacado ciclista tres veces campeón del mundo UCI).

“El sueño de Nehuén lleva cinco años, y desde que se subió a la bicicleta y le agarró la mano a este deporte, trabajó con la idea de llegar a Europa. Le dedica y le dedicó muchas horas a los pedales y a pesar de dedicarle mucho tiempo al entrenamiento, nunca descuidó sus estudios”, explicó su entrenador de San Luis, Claudio Claveles.

Si bien la preparación que realiza Nehuén es durante todo el año, su temporada en Europa será de seis meses y competirá con los mejores ciclistas de Bélgica, Holanda, Alemania y Francia; en octubre competirá en el circuito asiático UCI en las vueltas de Ixitay, China 1 y 2.

“Debido a los costos inaccesibles que conlleva hacer una temporada en Europa, el Gobierno de la Provincia y Farmacia Quintana brindaron su apoyo para que Nehuén pudiera continuar hasta octubre con sus entrenamientos y pueda hacerlo con uno de los mejores entrenadores del mundo”, explicó Claveles.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.