SAN LUIS 3.0
martes, 16 julio de 2019 | 10:18

Más de 250 docentes están a un paso de certificar sus conocimientos en Herramientas Digitales de Google

Este lunes y martes, en la Universidad de La Punta, los educadores realizan la prueba de simulación que los prepara para la evaluación final.

Durante tres meses, más de 250 docentes de toda la provincia realizaron un curso online sobre Herramientas Digitales de Google. La formación termina esta semana en la Universidad de La Punta con una simulación de la evaluación final, que rendirán en agosto para certificar sus conocimientos.

Acercar a los docentes distintas capacitaciones en el uso de tecnologías, es una iniciativa que realiza y financia el Gobierno de San Luis en una nueva apuesta por la educación puntana.

La simulación por la que pasaron los docentes, incluyó preguntas y escenarios en los que debían pensarse utilizando las herramientas frente a los alumnos. La representante de “Maestra Tranpolín” (consultora encargada de tomar los simulacros y evaluaciones), Gabriela Fanchetto, explicó que el simulacro es indispensable para los profesionales, ya que les da un panorama de la metodología, quitando la ansiedad y mejorando su futuro rendimiento.

“Al rendir la última instancia, los docentes se convierten en educadores certificados por Google. Esto es un mérito importante. En la Argentina solo 116 docentes han logrado esta certificación, de los cuales 69 son de la provincia”, comentó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.

La posibilidad de rendir y obtener la certificación otorga a los docentes la oportunidad de mejorar los contenidos en sus clases.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.