Turistas de diferentes puntos del país como Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y otras provincias fueron  los que eligieron venir a San Luis para conocer el complejo histórico, ubicado en ciudad de La Punta.

La Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán recibieron este fin de semana a unas 6 mil personas.

En San Luis ya se viven las vacaciones y en uno de los atractivos de turísticos de la provincia se siente el paso de los visitantes. Este fin de semana pasaron por las réplicas del Cabildo Histórico y de la Casa de Tucumán unas 6 mil personas.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Gloria Velázquez, contó que los visitantes eran de diversos lugares como Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y, además, visitantes del interior de San Luis.

La funcionaria expresó que el lugar está abierto de lunes a lunes, de 8:00 a 20:00. La entrada tiene un valor de $50 y eso incluye la visita y recorrido en la Réplica del Cabildo Histórico, la Réplica de la Casa de Tucumán y un recorrido por la fábrica de alfombras “Tecla Funes”.

Cronograma de actividades de esta semana

Velázquez adelantó que esta semana habrá diferentes actividades en el complejo. El miércoles 17 de julio, a las 13:30 habrá una disertación artística de Maricel Soledad López, el jueves 18 y una muestra de danzas árabes de la escuela Wala Bansák a las 15:00. El 19, a las 12:00, habrá circo y música y a las 14:00 Sonia Sosa hará una disertación, por último, el 20 de julio a las 15:00, Alexis Lugo hará una presentación.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.