HECHO EN SAN FRANCISCO
martes, 16 julio de 2019 | 13:47

Empezó en la Feria de Productores y llegó con sus aromáticas al Plan “Una familia, una huerta”

Del paraje Río Juan Gómez, ubicado cerca de San Francisco del Monte de Oro, María Sol Grande tiene asistencia perfecta en las ferias provinciales. El Gobierno sumó sus aromáticas a los kits frutihortícolas. “Estas políticas de inclusión generan un crecimiento exponencial en el pequeño productor”, aseguró.

“De la periferia al centro” es la frase que encaja a la perfección con la realidad de esta pequeña productora del norte provincial que, según relata, trabaja todos los días junto a sus “compañeros de camino”, como ella define a sus amigos, para impulsar el emprendimiento de panificados artesanales, de pura harina integral, y la producción de plantas aromáticas.

María Sol Grande tuvo su primera aparición masiva ante el público de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, en la primera edición. Desde allí, nunca se detuvo. Ha participado en todas. Llegó desde el paraje Río Juan Gómez, cerca de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, para mostrar su potencial productivo en la capital puntana, en Villa Mercedes y en Merlo.

“Estamos orgullosos de mostrar nuestro crecimiento gracias a este evento que apoya al pequeño productor”, sostuvo humildemente María Sol, quien además reflexionó: “Es un año de crisis nacional, pero nosotros le ponemos el pecho al trabajo. Este espacio que nos brinda el Gobierno provincial nos ayuda a crecer muchísimo. Esperamos seguir por este camino”.

Su constancia y responsabilidad fueron determinantes para posicionar una de sus producciones en lo alto de las políticas provinciales. “Tuvimos una oportunidad muy grande cuando nos llamaron para que nuestras aromáticas sean parte del Plan ‘Una familia, una huerta’. Fuimos proveedores de plantas con envases reciclados y gracias a eso sextuplicamos la cantidad de nuestro vivero. Así que agradecidos también por esta posibilidad”, subrayó Grande.

Finalmente, consideró que “una de las cosas más inteligentes y gloriosas de estas políticas es que se forma un triángulo sagrado entre productores, Gobierno y público. Nos deja contentísimos que se trabaje de esta manera con las políticas de inclusión”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.