COPA ARGENTINA
martes, 16 julio de 2019 | 12:18

Cuenta regresiva para el partido: River y Gimnasia de Mendoza se enfrentan por un lugar en los octavos de final

A partir de las 21:10, el “Millonario” y el “Lobo” se verán cara a cara en el Estadio Único de Villa Mercedes, ubicado en el Parque La Pedrera. Las formaciones y otros detalles de lo que es un partido histórico, en esta nota. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, ya se encuentra en el estadio para presenciar el partido.

Es una serie eliminatoria. Uno pasará a octavos de final donde se enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza y el otro quedará en el camino. River Plate, campeón de la última Copa Libertadores de América, contra el batallador Gimnasia y Esgrima de Mendoza, un equipo que milita en la “B” Nacional.

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el Estadio Único del Parque La Pedrera, con el arbitraje de Andrés Merlos, y será transmitido para todo el país por TyC Sports.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16:00 y habrá un importante dispositivo de seguridad en torno al partido. Se espera una multitud en las tribunas, ya que las entradas están agotadas.

Para más detalles, hacer clic aquí.

Marcelo Gallado y sus dirigidos llegaron anoche a Villa Mercedes.

Marcelo Gallado y sus dirigidos llegaron anoche a Villa Mercedes.

Se trata de un partido histórico por diversos aspectos. En primer lugar, será el debut del Estadio Único de La Pedrera en Copa Argentina, un viejo anhelo de los mercedinos y que gracias a las gestiones del Gobierno de San Luis, se logró. Por otro lado, se enfrentarán dos conjuntos por los que alguna vez pasó el máximo ídolo futbolístico puntano: Juan Gilberto Funes.

El plantel de River Plate arribó este lunes a la noche a Villa Mercedes, proveniente del aeroparque metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires y aterrizó en un vuelo chárter en el aeropuerto de Villa Reynolds. Fueron recibidos por miles de hinchas eufóricos por la posibilidad de ver al club de sus amores.

Cabe destacar que, en una acción solidaria, durante la mañana de este martes el arquero Enrique Bologna y el delantero Benjamín Rollheiser, junto a dirigentes del “Millonario”, regalaron indumentaria deportiva a un club barrial de la ciudad.

Diego Pozo, director técnico del “Lobo”, contó: "Llegamos muy bien".

Diego Pozo, director técnico del “Lobo”, contó: “Llegamos muy bien”.

Por su parte, el conjunto mendocino entrenó este lunes en la cancha de Jorge Newbery. Diego Pozo, director técnico del “Lobo”, contó a medios de la provincia vecina: “Hay chicos a los que hay que bajarles la ansiedad, pero llegamos muy bien para mañana”.

Posibles formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán) y Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano. DT: Diego Pozo.

Arbitro: Andrés Merlos.




Nota: ANSL.

Fotos: Copa Argentina y ANSL.

Video: Prensa Parque “La Pedrera”.