En el certamen participaron internos de distintas unidades, instructores del Programa Ajedrez de la Universidad, agentes penitenciarios, la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, y por primera vez los alumnos de la Escuela “Multicultural” Generativa de Ajedrez. 

El ajedrez de la Universidad  de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, es una política fuerte de Estado del Gobierno de San Luis y llega a diferentes lugares de todo el territorio provincial. Tal es así, que este jueves se concretó el séptimo Torneo Integrador de Ajedrez en el hall del edificio administrativo del Servicio Penitenciario provincial, bajo el sistema suizo con seis rondas.

La jefa del Programa de Ajedrez, Claudia Amura, expresó: “Es un evento donde  participa todo el Servicio Penitenciario, guardia cárceles, instructores de ajedrez y los alumnos de la Escuela Generativa de Ajedrez, para ellos es una experiencia para formarlos, educarlos y crear conciencia de lo importante que es nuestra libertad y también el respeto por los demás.”

“Esto es un espacio donde somos todos iguales y compartimos la pasión que tenemos todos, que es el ajedrez. Y trabajamos con la Secretaría de Extensión, con los ajedrecistas ciegos; Gabriel Perrone es uno de ellos y es el responsable de llevar la iniciativa en la Penitenciaría y en el Policlínico Regional”.

“En este torneo integrador no importa quién gana o quién es el mejor, lo importante es el tiempo compartido”, sostuvo Amura.

En tanto que el jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, comentó: “Esta es una jornada muy especial. Todos los días llega el ajedrez al Servicio Penitenciario porque la ULP ha destinado profesores a la penitenciaría. Esta es una jornada especial, con la presencia de la destacada ajedrecista, Claudia Amura, y para los internos es una gran emoción que ella esté presente”.

Además, dijo: “Es un buen avance lo que hace el Gobierno de la provincia en brindar ajedrez social a diversas instituciones como el Servicio Penitenciario”.

Los resultados del Torneo:

Nota, fotos y video: Prensa ULP.