ANIVERSARIO
lunes, 15 julio de 2019 | 06:55

La Escuela de Cadetes “Coronel Juan Pascual Pringles” cumple 51 años

Este 15 de julio, la institución educativa celebra su 51° aniversario formando a los futuros policías y efectivos penitenciarios de la provincia.

La institución cumple 51 años.

Los comienzos de la Escuela de Cadetes “Coronel Juan Pascual Pringles” se remontan al año 1968, cuando el entonces gobernador de la provincia, Matías Laborda Ibarra, firmó el Decreto Nº 1976 – GyE (SEG)-68 en el que se disponía la creación de la Escuela de la Policía de la Provincia.

Sus actividades iniciaron en un pabellón reacondicionado y cedido por la entonces Colonia Hogar. Al cabo de dos años de estudios, egresaron 17 estudiantes con la jerarquía de Oficiales Ayudantes, convirtiéndose en la primera promoción de la institución.

En el año 1989, la llamada Academia Superior de Policía comenzó a funcionar en el complejo educativo policial en Las Chacras, Juana Koslay, lugar que ocupa hasta la actualidad.

En diciembre de 1999 se creó el Instituto Universitario de Seguridad Integral (IUSI) “Coronel Juan Pascual Pringles”, mientras que en 2006 pasó a formar como parte organizacional del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. Su primer director fue el comisario general, Dávila Moyano, y en la actualidad está a cargo el oficial principal, Ricardo Daniel Suárez Sosa.

Las alumnas y los alumnos que se forman en la Escuela de Cadetes se capacitan para comprender las problemáticas de la comunidad, respetando los derechos y libertades de los miembros de la sociedad, ofreciéndoles espacios de prácticas profesionalizantes que propician la reflexión y el debate. Lo hacen también para lograr un desempeño eficaz de funciones de liderazgo y conducción en la institución policial o en la penitenciaría, ya que los planes de estudios prevén las dos orientaciones.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: ISSP.