El organismo entregó al subjefe de la Policía a cargo de Jefatura, comisario mayor Darío Neira, una copia de la resolución número 9 de 2019 que resuelve y cita textualmente: “Otorgar un reconocimiento especial a la Policía de la Provincia de San Luis por las prestaciones en las Elecciones Generales del día 16 de junio de 2019”.

Entre los argumentos que exponen el documento se destaca que “en las elecciones generales del día 16 de junio de 2019 efectuadas en la provincia de San Luis por Decreto 3058 MGJyC 2019, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, sumó a la Policía de la Provincia de San Luis, constituyendo el comando electoral en mérito del cual se comprometió a brindar seguridad para dicho acto electoral”.

“En efecto, la Policía de la Provincia de San Luis desplegó una comitiva integrada por efectivos que estuvieron al mando del comisario general Darío Neira, del comisario general Javier Funes y de la comisario mayor Natalia Pereyra”, expresa la resolución.

“La labor desarrollada por la Policía de la Provincia de San Luis coadyuvó el fortalecimiento del acto eleccionario, máxima expresión en un Estado de Derecho Democrático. Es oportuno destacar, especialmente, la eficiencia y eficacia en la prestación de servicio a su cargo; como así a la calidad, solidez y compromiso de los agentes de seguridad asignadas al efecto”, asegura.

Firman la nota el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Carlos Alberto Cobos; Estela Inés Busto, vocal; Jorge Eduardo Sabaini Zapata, vocal y la secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.