Cada vez más personas planifican sus recesos vacacionales a partir del uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas. Por ello, la transformación del sitio web www.turismo.sanluis.gob.ar fue clave para afianzar esa relación. Las cifras dan cuenta de este proceso de transformación que se dio en el sitio que desde enero a principios de julio contabilizó la visita de más de 72 mil personas, siendo unas 30 mil las que lo recorrieron desde abril a julio.

El último fin de semana largo, más de 4 mil personas “cliquearon” en eventos, servicios y destinos de San Luis. Exploraron eventos, tomaron nota de nuevos servicios y direcciones y conocieron las promociones de la ruta de la cerveza y la nueva sección de gastronomía.

Quienes ingresan al portal de turismo se encuentran con un sitio totalmente renovado. Nueva imagen y la opción de recorrer el “camino cervecero”, y próximamente la ruta gastronómica de San Luis, distribuida en regiones.

El usuario no solo podrá disfrutar de la información y las imágenes de los destinos turísticos por excelencia, sino que además podrá acceder a las direcciones y teléfonos de cada restaurante.

Los espacios del portal más visitados son claramente los destinos, pero también el calendario de eventos, actualizado y siempre con las ofertas públicas y privadas.

A los servicios que brinda el sitio se le suma la respuesta personalizada de cada uno de los mensajes que llegan al portal o bien a las redes sociales del Ministerio de Turismo y Parques. Se mejoró así la atención, el contacto y se sumó un buscador para los internautas.

Procedencias de los turistas

La procedencia de los visitantes digitales es amplia y en mayor número de Argentina con 14 mil usuarios. Lo siguen usuarios de Estados Unidos (2000), Uruguay y Brasil con un promedio de 500 y luego Chile, México y Colombia, entre otros.

Los locales, con 7.200 sesiones lideran estas encuestas, seguidos de Buenos Aires con 6.500, Mendoza 2.200, Córdoba con 1.223 y 900 de Santa Fe. El listado de usuarios también integra a La Pampa y Entre Ríos.

Nota y fotos: Prensa Turismo y Parques.