Lo organizó la Unión de Rugby de San Luis en M16 y M18. Participaron Chancay y Teros de San Luis, Mercedes Rugby y Herradura de Merlo. La Copa ULP quedó en poder de los villamercedinos.

El Campus de la Universidad de La Punta fue escenario del cierre del torneo de rugby, modalidad X Seven, organizado por la Unión de Rugby de San Luis en categorías M16 y M18.

El coordinador de Juveniles de la Unión de Rugby y DT del Club Chancay de San Luis, Manuel Latorre, comentó: “Es el cierre, con la Copa ULP del campeonato de juveniles modalidad X Seven, en cancha reducida. Es una nueva modalidad a la que apuesta la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la World Rugby más que todo, para incentivar el rugby y mostrarlo. El campeonato se dio de esa manera y lo seguiremos”. Son partidos de diez minutos, sin entretiempo, con equipos conformados con siete jugadores.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, remarcó: “La Unión de Rugby de San Luis nos contactó por la posibilidad de organizar esta copa, desde el primer minuto le dijimos que sí, que estamos a disposición para facilitarles todas las instalaciones, como así también los trofeos. Es un torneo interesante, participando también el interior. Fue muy positiva la jornada”.

El capitán de Herradura de Merlo, Valentín Montovani, expresó: “Siempre me gustó venir a jugar acá y a entrenar. La cancha esta buenísima”.

Latorre certificó: “Es un gusto venir, siempre están apoyando el rugby, el Campus y la ULP están siempre. Da gusto jugar acá, por las instalaciones y porque hay una cancha de rugby que tiene césped”.

Neme recordó: “Tenemos dos canchas que son un privilegio, porque las mantenemos verde todo el año, con encargados de mantenimiento. La gente está muy contenta”.

Esta última fecha quedó en poder de Chancay, y la Copa ULP fue para Mercedes Rugby, que sumó la mayor cantidad de puntos durante las cuatro fechas del torneo. Para la segunda parte del 2019, la organización espera sumar a Puelches de Villa Mercedes y Ñancú de La Punta, y el Campus ULP seguirá siendo sede.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.