OBRA PÚBLICA
domingo, 14 julio de 2019 | 17:53

Infraestructura Escolar trabajó en la Escuela “Dr. Esteban Adaro”

Entre las tareas, se realizaron cambios de luminarias, colocación de calefactores, refacciones en los baños e impermeabilización de las cubiertas.

Infraestructura Escolar trabajó en la escuela Esteban Adaro.

Infraestructura Escolar trabajó en la Escuela “Dr. Esteban Adaro”.

Con el objetivo de mantener los establecimientos educativos en buenas condiciones durante todo el ciclo lectivo, el Programa Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa realizando trabajos en toda la provincia. Esta vez, la cuadrilla estuvo en la escuela Nº 9 “Doctor Esteban Adaro” del barrio José Hernández.

“En lo que va del año las cuadrillas del programa llevan 558 trabajos realizados en escuelas de San Luis. Estas labores incluyen mantenimiento de los edificios, refacciones de instalaciones eléctricas, sanitarias, pintura y otro tipo de reparaciones para que estén en perfectas condiciones”, mencionó el ministro, Felipe Tomasevich.

La cuadrilla ejecutó la impermeabilización de cubiertas, la cual consistió en  la limpieza de techos, revisión y retiro de membrana en mal estado, colocación de mantas en sectores, 2 manos de membrana líquida en techo de loza de más de 1.600 metros.

El jefe del Programa, Diego Canta, comentó: “También se realizó el cambio de luminarias y se colocaron nuevos tubos, focos led y reflectores; se instalaron 14 policarbonatos, se hicieron reparaciones sanitarias y desobstrucción de cloacas”. Indicó, además, que se colocaron calefactores nuevos y se repararon y limpiaron los artefactos ya existentes.

“Del total de trabajos realizados en escuelas, 186 corresponden a refacciones de los equipos de calefacción”, remarcó Canta.

“Pinta San Luis”

El arte también llegó a la Escuela “Esteban Adaro” a través del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”. Realizaron dos murales colectivos en los cuales participaron docentes, alumnos y padres; también hicieron pintura interior y exterior en tonos pasteles.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.