INTERCOLEGIALES CULTURALES
sábado, 13 julio de 2019 | 19:44

Se desarrolló la tercera etapa del ciclo de Entrenamiento Artístico

El encuentro correspondiente al departamento Pueyrredón se realizó en el Centro Cultural “Puente Blanco” este jueves, de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00. Participó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Durante la primera mitad del año, Intercolegiales Culturales recorrió toda la provincia con el ciclo de capacitaciones “San Luis en foco”. El último encuentro se desarrolló este jueves 11 de julio, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, expresó: “Con esta actividad dimos por finalizado el ciclo de capacitaciones de Intercolegiales Culturales. En los encuentros que se realizaron en toda la provincia se ofrecieron distintas herramientas, para todas las disciplinas, con el objetivo de que los participantes las incorporen de manera tal que la calidad de las producciones continúe incrementándose año a año, como lo venimos comprobando en cada nueva edición”.

Luego del receso invernal se dará a conocer el cronograma de presentación de los trabajos realizados por los diferentes grupos de escuelas de toda la provincia de San Luis.

 Por su parte, Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, expresó: “Este año se inscribieron 300 producciones, en las que pueden participar hasta 25 alumnos. Pero, a esto se suma la participación conjunta de todos los integrantes de las instituciones y de la comunidad, porque Intercolegiales Culturales trascendieron las instituciones escolares”

De todas las producciones que se presenten, 24 serán seleccionadas como “Destacadas” por el jurado. También, serán reconocidas obras presentadas por alumnos de nivel inicial. Todos recibirán un equipo audiovisual.

Por otra parte, Contreras confirmó la realización del viaje recreativo y cultural a la ciudad de Buenos Aires para los integrantes de los proyectos destacados, que involucra la participación de 600 personas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.