CRECIMIENTO CON ENERGÍA
sábado, 13 julio de 2019 | 19:39

“San Luis Disco” y el objetivo de seguir por más

La compañía discográfica provincial continúa sumando y posicionando a sus artistas en las plataformas para introducirlos dentro de la industria musical nacional y que trasciendan las fronteras.

El sello digital y cultural, que puntualiza en el funcionamiento y trabajo a través de los principales medios y herramientas virtuales, como son las redes y el marketing digital, no cesa en su afán de contribuir al crecimiento de los talentos de San Luis, tanto dentro del país como en el mundo.

En este sentido, el ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering, Osvel Costa, analizó el importante presente que transita la disquera y realizó un balance al respecto. “Esta firma musical se anunció en diciembre, empezó a trabajar firmemente en enero y febrero, y, actualmente, ya cuenta con artistas como Américo Moroso, Daltónicos, Isabel Robledo y Niño García en las plataformas virtuales al alcance de todos. Hasta ahora, lo que nos hemos propuesto ha salido bien, así que esperamos seguir por el mismo camino”, afirmó.

A su vez, él también director ejecutivo de la marca digital, hizo especial hincapié en el acompañamiento y seguimiento de los cantantes, dúos y agrupaciones que lo conforman. “El objetivo es que los artistas del sello puedan tener una proyección de alcance nacional, por lo tanto, nos encargamos de ocuparnos de lo que vaya a ocurrir después del lanzamiento de los discos. El primer camino es que los músicos sean conocidos, que los temas se escuchen y que la gente los identifique como integrantes del sello”, resaltó.

Además destacó el rol que se desarrolla detrás de las grabaciones, por lo que apuntó: “Los técnicos son un elemento esencial. Dado que la compañía discográfica funciona en Casa de la Música, confiamos en el potencial de los técnicos que tenemos, porque queremos que los músicos se sientan acompañados técnicamente. Afortunadamente, disponemos de un gran equipo de profesionales del sonido y de unos estudios envidiables”.

Con respecto a la proyección de la disquera en los siguientes meses de trabajo, el ingeniero agregó: “En los próximos meses grabaremos a los artistas que restan, de cara a terminar en diciembre. Seguramente, en el 2020 regresemos a grabar nuevas canciones con los mismos artistas y a desarrollar nuevos proyectos”.

Por último, Costa se refirió lo que representó abordar íntegramente la producción audiovisual por parte del sello y subrayó: “Los audiovisuales son parte de este proyecto de ‘San Luis Disco’. La producción de las canciones son primordiales, como su elección y su estética. Los videos clips son fundamentales para nosotros, debido a que nos permiten que la gente pueda relacionar visualmente a los artistas con la música”.

La disquera provincial sigue creciendo con un gran esfuerzo y compromiso de los músicos, técnicos y todo el equipo de trabajo que componen  la marca musical.

 

Nota: Prensa “San Luis Disco”.

Temas Relacionados