OBRA PÚBLICA
sábado, 13 julio de 2019 | 10:52

Los viveros del Cruz de Piedra están en su fase final

Con esta iniciativa se busca fomentar la producción de plantas de todo tipo e incentivar la mano de obra local.

Ubicados dentro de una parcela que tiene 3 hectáreas que estarán destinadas para el cultivo, se ejecuta la última etapa de los viveros del dique Cruz de Piedra. “Esta obra tiene como objetivo fomentar la producción local de plantas autóctonas y será una fuente de trabajo para muchos puntanos. Como todas las obras de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, generan un valor agregado. Además, se hizo un dragado y refulado del dique y se está ejecutando un camino de circunvalación de más de 4 km que generará un crecimiento de toda la zona, ya que va a conectar a cuatro localidades turísticas de San Luis. Estas inversiones engloban un objetivo único: seguir construyendo un gran futuro para San Luis de la mano de nuestro gobernador”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Producción local

La producción local dará la posibilidad de bajar los costos al lograr un autoabastecimiento. La obra está en la etapa de terminaciones que abarca la colocación de artefactos, luminarias, rejas, portones y nivelación, entre otras labores.

Los viveros tendrán un acceso directo, con una calzada de hormigón, veredines e iluminación, el cual cuenta con una garita de seguridad del complejo y tótem identificatorio. “A través de esta calle se accede a cada uno de los viveros que cuentan con una galería de acceso semicubierta, sanitarios, administración y depósito, y el invernáculo donde se van a producir las plantas que tiene techo transparente de policarbonato. Cada complejo cuenta además con espacio de almacenamiento de plantas y cochera semicubierta para cuatro autos”, detalló el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados