SAN LUIS AGUA
sábado, 13 julio de 2019 | 14:02

¿Cuál es la política que desarrolla la Provincia sobre el agua subterránea y los pozos públicos?

El Gobierno, a través de San Luis Agua, desarrolla la política hídrica del agua subterránea, efectuando todos los controles, monitoreos y habilitaciones administrativas de las perforaciones existentes en la provincia, de donde se sirven nuestros usuarios.

Personal de San Luis Agua trabajando en Sistema de Riego.

En la provincia de San Luis, existen un total de 1.331 perforaciones. El 40% de ellas, son destinadas a uso agrícola, siguiéndole los usos industrial, ganadero y poblacional. En el aspecto productivo, las aguas subterráneas tienen un peso muy importante, tal es así, que de las 60.000 has bajo riego que existen en el territorio provincial, 35.000 has son irrigadas por aguas subterráneas.

Como parte de la política aplicada, también se despliega un ordenamiento administrativo sobre los trámites de registro de las empresas perforistas; los empadronamientos de los pozos, perforaciones y los permisos y pre factibilidades técnicas para las perforaciones, entre otros aspectos administrativos.

Es pilar en esta gestión del recurso, el vínculo con los usuarios, el asesoramiento para su empadronamiento, registro y tramitación de los correspondientes permisos, entre otros. Nuestra Provincia posee un registro de usuarios de agua subterránea, donde deben inscribirse todas las perforaciones de usos especiales y su consiguiente registro de perforistas autorizados.

Personal de San Luis Agua trabajando en Perforaciones.

El equipo del departamento de Agua Subterránea y Pozos Públicos, además se ocupa del mantenimiento de la infraestructura hídrica y su constante puesta en valor.

Mayor información en nuestra oficina Administrativa del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, o navegando en la app o web sanluisagua.com.ar de San Luis Agua.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados