MINISTERIO DE SALUD
viernes, 12 julio de 2019 | 18:31

Se realizó la primera consulta por telemedicina en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”

Esta mañana se realizó la primera interconsulta por telemedicina en la maternidad provincial con un paciente que se encontraba en el Hospital de Unión.

Se realizó la primera consulta por telemedicina en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

La atención fue entre un paciente de 72 años, el médico de Unión, Juan José Ibáñez, y la infectóloga de la Maternidad, la Dra. Silvia Forciniti. La consulta fue por una patología a nivel renal. “La duda se presentó por cólicos con sangrado a través de la orina, donde se detectó un parásito. En un diagnóstico presuntivo podemos decir que es un parásito por consumir pescado crudo o aguas contaminadas”, dijo la infectóloga.

El paciente era camionero y presenta problemas renales desde 1993, pero su estado clínico es bueno. Ahora seguirá su tratamiento en el Hospital San Luis para realizarse estudios más profundos e interconsultas con profesionales.

“La experiencia fue muy interesante a distancia con el paciente y el médico tratante. Fue la primera interconsulta de la Maternidad y quedamos a disposición”, agregó Forciniti.

Es importante destacar que son tres centros de referencia para interconsultas: Hospital San Luis, Centro Oncológico Provincial y la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, que se sumó hoy.  Con esta consulta, son en total 55 las atenciones realizadas. Las especialidades que participan son endocrinología adultos y niños, cardiología, oncología, cirugía pediátrica e infectología.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.