POR SU LABOR
viernes, 12 julio de 2019 | 15:56

Reconocen a especialistas que capacitan a la Policía provincial

El Ministerio de Seguridad reconoció a un grupo de profesionales que capacita a compañeros de la Policía de San Luis. Los especialistas en diferentes ramas buscan traspasar sus conocimientos a oficiales de todas la reparticiones en temas que van desde cómo actuar en una emergencia, al uso correcto de los vehículos o a la aplicación de los protocolos para recepcionar las denuncias cuando hay violencia de por medio.

Entre los que fueron destacados estuvieron el cabo Rolan Olguín que dictó un proceso de formación respecto de cómo actuar en casos de emergencias y primeros auxilios; el oficial principal Sebastián Acevedo, del Departamento de Policía Científica; la comisario inspector y directora general de Recursos Humanos, Marisa Lozano; la cabo María Angélica Izaguirre de Policía Turística y la oficial subinspector, Valeria Funes y oficial principal Marcela Benítez, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

En un encuentro con los profesionales hubo muchas coincidencias como por ejemplo la necesidad de formarse en el uso de las nuevas tecnologías, compartir las experiencias y generar una unión entre los conceptos teóricos y empíricos, tanto de los disertantes como de los oficiales que reciben los contenidos.

Los procesos de formación continúan efectuándose y son unos de los pilares centrales de la actual gestión del Ministerio de Seguridad.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.