SALUD
viernes, 12 julio de 2019 | 16:02

Niños con discapacidad tendrán sillas especiales para mejorar su calidad de vida

Desde la Unidad de Gestión Provincial, Incluir Salud, del Ministerio de Salud de la provincia se entregó una silla postural y un bipedestador.

Yan Franco Silveyra, vive en la localidad de Papagayos, tiene 15 años y está diagnosticado con una cuadriparesia espástica por una Encefalopatía Crónica no Evolutiva. Su discapacidad no le permite caminar y su espasticidad le dificulta una postura adecuada. Por eso, desde la Unidad de Gestión Provincial se le hizo entrega de una silla postural, que le permite mejorar su posición de sentado y poder optimizar las funciones desde la digestión hasta la propiocepción y conectarse de mejor manera con el entorno y actividades recreativas, lo que se traducen en una mejor calidad de vida. La compra de esta silla postural se hizo con recursos de la provincia y su monto es de $126.697,48.

Por otra parte, Bautista Denoni Morán, es un nene de 4 años de la ciudad de San Luis que tiene una cuadriplejia espástica por una Parálisis Cerebral, con subluxación de cadera. Debido a que necesita adquirir funciones y habilidades que se van presentando a esa edad, comenzará a utilizar bipedestador.

Este equipo facilita una postura natural simétrica, mejora la amplitud de movimiento en columna, caderas, rodillas y tobillos, disminuye el tono muscular anormal así como los espasmos y posibles contracturas, reduce la presión de los tejidos a través de los cambios de posición, mejora las funciones sistémicas (respiratorias, digestivas, circulatorias, etc.), asiste al desarrollo músculo-esquelético y puede evitar la progresión de escoliosis, contribuye al desarrollo acetabular y de la cabeza femoral, previene la pérdida de densidad mineral ósea, alivia el posible dolor derivado de una posición inadecuada, desarrolla la tolerancia y resistencia muscular para la bipedestación. La Provincia realizó la compra de este equipo por $389.264.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.