AJEDREZ ULP
viernes, 12 julio de 2019 | 18:57

Los entrenadores de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta lograron importantes triunfos en el sur del país

El joven Maestro Internacional, Pablo Acosta, se quedó con el primer puesto del XIX Magistral Ciudad de Río Grande. En tanto, el GM Gilberto Hernández se consagró Campeón del 3er Abierto Internacional del Museo Marítimo de Ushuaia.

Los entrenadores de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta lograron importantes triunfos en el sur del País.

Entrenadores de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta lograron importantes triunfos en el sur del país.

Tanto entrenadores como alumnos de la Escuela de Talentos ULP siguen cosechando triunfos en todo el país. En esta oportunidad, el Maestro Internacional Pablo Acosta, Valentín Aguilar Samper y el Gran Maestro, Gilberto Hernández, hicieron podio en el XIX Magistral Ciudad de Río Grande y en el 3º Abierto Internacional del Museo Marítimo de Ushuaia.

El XIX Magistral Ciudad de Río Grande contó con la participación de más de 70 ajedrecistas, y el Maestro Internacional, Pablo Acosta, se quedó con el primer puesto. En tanto el GM Gilberto Hernández, responsable de la Escuela de Talentos, se quedó con el 3º lugar.

En la misma competencia, el joven puntano Valentín Aguilar Samper obtuvo el primer puesto en la categoría Sub 18.

Gilberto Hernández se quedó con el primer puesto en Ushuaia

En la ciudad más austral de la Argentina, se llevó a cabo el 3º Abierto Internacional del Museo Marítimo de Ushuaia. El responsable de la Escuela de Talentos obtuvo el 1º puesto del torneo, mientras que Acosta finalizó 7º y Valentín Aguilar 15º.

La competencia internacional contó con la participación de 53 participantes de Argentina, Chile, Uruguay y México.

Nota y fotos: Prensa ULP.