PRODUCCIONES AUDIOVISUALES LOCALES
viernes, 12 julio de 2019 | 15:09

“Cortos sin Fronteras” presenta otra realización merlina

Este sábado a las 19:00 y domingo a la medianoche por Canal 13 de San Luis y sus medios digitales (www.sanluistv.com y la app San Luis Tv) el ciclo de cortos presenta “La Batalla de San Lorenzo”, cortometraje realizado íntegramente en Villa de Merlo, por Matías Carrizo y Juan Pablo Beltramino.

 

El cortometraje fue filmado y estrenado hace unos 10 años, y tiene la particularidad que involucró en aquel entonces, a una gran cantidad de niños pertenecientes a diferentes escuelas de Villa de Merlo. Fueron ellos los que recrearon la histórica batalla, situándose en los llamativos paisajes serranos que brinda la localidad. Las escenas fueron filmadas en Piedra Blanca, y otros de los espacios que representan los encantos de la naturaleza merlina como lo es Cerro de Oro.

“Es muy especial esta historia para el equipo de trabajo, porque en el 2009 ‘San Luis Cine’ lanzó un concurso, al cual nos presentamos y nuestro guión fue premiado. Esto nos permitió la realización del cortometraje ya que el premio fue contar con la medios para llevar adelante el proyecto. Es emocionante hacer partícipe a tantos vecinos en esta producción, a los niños principalmente que hoy son adolescentes, y a un gran equipo de trabajo que logró recrear esta historia, nada más y nada menos que en nuestro Merlo”, señaló Beltramino.

La Batalla de San Lorenzo

Cuenta la historia de Avelino Arias, un maestro de Piedra Blanca abajo, al cual le encomiendan desde el Ministerio de Educación representar la legendaria batalla de San Lorenzo. La tarea fue tomada por Avelino y los alumnos con tanta seriedad que este hecho termina desencadenando una anécdota increíble, que demuestra el amor por la educación entre el maestro y los alumnos.

Actor principal: Juan Morales

Dirección: Juan Pablo Beltramino y Matías Carrizo.

Producción: Esteban Fernández

Fotografía. Sebastián Pereyra y César Aparicio.

Música original: Gabriel Beltramino.

“Cortos sin Fronteras” es un programa producido por el centro cultural Casa del Poeta, perteneciente al Programa Cultura de San Luis. Si querés emitir tu corto en el programa enviá un e-mail a ciclocortossinfronteras@gmail.com

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.