CIUDAD CAPITAL
jueves, 11 julio de 2019 | 17:07

Entregaron becas a estudiantes de la Escuela Nº 9 “Dr. Esteban Adaro”

La senadora nacional, Eugenia Catalfamo y la ministra de Educación, Paulina Calderón, entregaron ayudas económicas a alumnas y alumnos del último año del secundario de esa institución del barrio José Hernández.

Las alumnas y los alumnos recibieron el beneficio.

El Gobierno de San Luis promueve acciones que benefician a estudiantes de diferentes edades. Este jueves, la ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, quien entregó becas de ayuda económica a 18 alumnas y alumnos de 6º año de la Escuela Nº 9 “Dr. Esteban Adaro”, ubicada en el barrio José Hernández de la capital puntana.

Las becas, que se otorgan a través del Senado de la Nación, tienen como objetivo principal el desarrollo estudiantil de las chicas y los chicos. En la ocasión, la legisladora nacional y la titular de la cartera educativa provincial fueron recibidas por autoridades y docentes de la institución escolar y dialogaron con las y los estudiantes de la promoción “Mitiberius”, quienes agradecieron al recibir este beneficio y contaron con entusiasmo cada uno de sus proyectos a futuro.

Al respecto, la senadora Eugenia Catalfamo comentó: “Estas becas son para que los estudiantes puedan utilizarlas en el desarrollo de sus actividades estudiantiles, ya sea ahora o para cuando comiencen con otro nivel de educación. Nos vamos muy motivadas porque es bueno saber que estos jóvenes tienen sueños y mucho empuje. Nosotros buscamos que los jóvenes tengan la posibilidad de contar lo que hacen y que puedan llevarlo adelante”.

En tanto, la ministra Paulina Calderón expresó: “Es un placer acompañar esta acción que otorga un beneficio más a las y los estudiantes. Trabajamos para que las chicas y los chicos se sientan protagonistas de la historia que San luis está escribiendo en este momento y las escuelas tienen un rol protagónico. De hecho, ellos han generado un sentido de pertenencia acá y es parte de lo que nosotros tratamos de generar, que entiendan que es su derecho estar en la escuela y que todos nosotros tenemos que colaborar para que ese derecho se cumpla de la mejor manera”.

La ministra y la senadora nacional dialogaron con las y los estudiantes sobre sus proyectos a futuro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.