La plataforma online, desarrollada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuenta con trámites de distintas dependencias gubernamentales. El único requisito es contar con la CIPE 3.0.

La maximización de la digitalización es una prioridad del Gobierno de San Luis, y a través de Portal Puntano se brinda acceso a toda la población a trámites de forma online.

Los trámites se pueden realizar de forma online, contando con la CIPE 3.0 y acceso a Internet. Cabe recordar que cada ciudadano posee en su CIPE 3.0 el correspondiente certificado de Firma Digital, que acredita su identidad.

Las diligencias son variadas y van desde la consulta de recibo de sueldo, para los empleados estatales, hasta denuncias en defensa del consumidor.  También hay trámites del Registro de la Propiedad Inmueble, del Ministerio de Salud y se pueden consultar los expedientes judiciales de causas relacionadas con el consultante.

Para acceder al portal puede hacerlo desde la aplicación móvil, disponible para Android, o ingresando desde la web http://puntano.gob.ar/.

Actualmente, los tramites más consultados son Recibo de Sueldo y la consulta de Matrículas y Rogatorias del RPI, denuncia de Defensa del Consumidor, renovación de matrículas de médicos, trámites para escribanos del Registro de Propiedad del Inmueble.

Cabe destacar que uno de los trámites recientemente incluidos, es el de Historia Clínica Digital, donde se puede ver toda la historia digitalizada y el paciente puede acceder desde su hogar por medio de la web.

Asimismo, los ciudadanos pueden acceder a Portal Puntano, a través de la app en Google Play para dispositivos con NFC.

 

Nota y foto: Prensa ULP.