EDUCACIÓN
miércoles, 10 julio de 2019 | 17:10

Las escuelas “La Nueva Tribu” y “Camino del Peregrino 2” compartieron una jornada de intercambio educativo

La actividad se desarrolló este miércoles, en el ex Hogar del Niño, con la participación de alumnas y alumnos de nivel secundario de ambas instituciones.

La ministra participó del intercambio educativo de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” y la Escuela “Camino del Peregrino 2”

Este miércoles, en la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, alrededor de 90 estudiantes de nivel secundario de esa institución educativa y, aproximadamente, 150 alumnas y alumnos de la Escuela “Camino del Peregrino 2” de la ciudad de San Luis formaron parte de una jornada de intercambio educativo, en la que compartieron distintas experiencias.

En la ocasión, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, visitaron a las y los estudiantes, directivos y docentes. Además, se interiorizaron y participaron de las distintas actividades propuestas para la jornada, donde reinó el compañerismo entre las y los jóvenes.

Con respecto a esta iniciativa, la directora de la Escuela “Camino del Peregrino 2”, Susana Coy, afirmó: “Hicimos una articulación con esta escuela para que los chicos vean cómo funciona y que sepan que hoy la educación se puede trabajar de otra manera, como podemos observar en esta oportunidad. Nuestros estudiantes están muy contentos y felices con el recibimiento y con las actividades”.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, María Panelo Divito, sostuvo: “La idea de este encuentro fue pensada desde las dos instituciones para romper ciertos estereotipos y para que los chicos vivencien que son dos modalidades diferentes pero siguen siendo instituciones escolares”.

Finalmente, agregó: “Los alumnos tenían muchas expectativas para hoy y están muy contentos con todas las propuestas que se realizaron durante la jornada de intercambio, las cuales estuvieron relacionadas con la Educación Física, que es nuestra orientación”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación