ROCK EN VILLA MERCEDES
miércoles, 10 julio de 2019 | 17:00

El Parque “La Pedrera” festejó su segundo año con un show de la Bersuit

La Bersuit Vergarabat hizo explotar el Arena con un cierre donde mostraron lo mejor de sus 30 años de trayectoria. Antes, una puesta en escena con artistas locales representaron los espacios más importantes del Parque, con sus mejores eventos. 

El Parque “La Pedrera” festejó su segundo año con la banda de los pijamas.

El Parque “La Pedrera” tomó como fecha de inauguración cuando el Estadio Único abrió sus puertas, el 8 de julio del 2017. Para conmemorar esta fecha, se realizó un espectáculo artístico, donde se reflejó cada uno de sus espacios, recordando los hechos más importantes sucedidos allí. Si bien la temperatura descendió en la noche del lunes, dentro del Arena no se sintió. Es que los asistentes, que previamente retiraron su entrada, le pusieron todo el calor que generó la Bersuit Vergarabat cada vez que cantaban algunos de sus reconocidos éxitos.

El show de apertura estuvo a cargo de una producción que comenzó con un solo de batería de Carlos Capettini para acompañar después un recorte de lo que fue el show de La Renga. Luego, con un fondo con la imagen de los carnavales provinciales, pasistas de comparsas trajeron al invierno el color y el brillo vivido en uno de los principales eventos del verano. Continuó con dos chicos hicieron “jueguitos” con pelotas de fútbol, mientras la pantalla recordaba lo que fue el partido de Boca Juniors contra la Selección de San Luis. Después, Malena interpretó “100 años”, recordando el Festival de la Amistad que tuvo como artista principal a Abel Pintos. “Cato” Sosa desde una tarima sacó la vista del escenario y se llevó una gran ovación por su coreografía de Hip Hop. Siguió un video que mostró la impronta del Parque con todos aquellos que se transformaron en protagonistas y lo hicieron suyo. El cierre y anticipo de la Bersuit, sobre otra tarima, ubicada en el extremo opuesto, estaba DJ Alex que musicalizó hasta que la banda de cierre estuvo en el escenario.

Los músicos, que se presentan en pijamas por homenaje a los internos del Borda, subió al escenario cerca de las 23:00 para dejar un repertorio entre lo nuevo y los clásicos. La Bersuit Vergarabat hizo que el público estallara con “Murguita del sur”, “La Argentinidad al palo” y “Perro amor explota”, entre otros.

Juan Subirá, uno de los fundadores de la banda, contó antes del show: “Estamos contentos de volver a tocar y estar en el escenario que es un lugar en el mundo donde nos gusta estar”.

Por su parte, Germán “Cóndor” Sbarbati, cantante de la Bersuit, expresó: “Estamos ansiosos de tocar en vivo, porque desde mayo que no tocábamos, cuando grabamos en Obras, la última parte del último material”.

Casi como un final cantaron “Me voy” y los músicos se bajaron del escenario. La locutora del Parque invitó al público a cantar el “Feliz cumpleaños” a “La Pedrera”, luego, a que el público insista con otra canción, haciendo subir nuevamente a la Bersuit para cerrar todo el show aniversario con “Negra murguera”.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.