OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 julio de 2019 | 12:26

El futuro Centro Cultural de Justo Daract progresa a paso firme

El edificio de dos pisos tendrá cine, SUM, escuela de música y bar- café. Además, en las instalaciones funciona la terminal.

Esta obra consta de dos partes. En la primera etapa se ejecutó una nueva terminal que tiene tres dársenas.

El Gobierno de San Luis continúa ejecutando obras desde la premisa de trabajar de la periferia al centro. En la localidad de Justo Daract, frente a la plaza central, se continúa con la construcción del futuro centro cultural que tendrá una escuela de música, un nuevo SUM para diversas actividades y un bar- café. “Esta obra consta de dos partes. En la primera etapa se ejecutó una nueva terminal que tiene tres dársenas y brindó más comodidad a los turistas que llegan a la localidad. Ahora estamos con esta segunda etapa para que los vecinos de Justo Daract tengan un espacio acondicionado para hacer actividades artísticas. La puesta en valor tiene una inversión de casi $30.000.000 y abarca en total, junto con la terminal, más de 1.000 m2”, mencionó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Talleres culturales

Como todas las obras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se generará un beneficio extra ya que brindará la posibilidad que los vecinos puedan dar talleres culturales. La arquitecta perteneciente al Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Amalia Saá, contó cuáles son las labores que se ejecutan actualmente. “Estamos con la parte nueva que incluye la construcción de un edificio de dos pisos. Como es una estructura compleja, que ya tenía instalaciones previas, tuvimos que adaptar el diseño. En la planta baja estará el bar- café y el primer piso estará destinado a la escuela de música. Todas las áreas contarán con todos los servicios y comodidades necesarias. La nueva terminal ya se entregó y está en funcionamiento”, indicó.

La nueva terminal

Con una imagen muy colorida, el edificio cuenta con 3 dársenas para colectivos, un hall de espera, 4 boleterías, locales, baños y un SUM con sanitarios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.