CON ACENTO SANLUISEÑO HACIA EL MUNDO
martes, 09 julio de 2019 | 10:38

“San Luis Disco”, una realidad que se proyecta con talento provincial

A tan solo meses de su presentación, el sello provincial trabaja en las instalaciones de Casa de la Música con la premisa de que nuestros artistas trasciendan las fronteras.

El sello se encamina, con paso firme, a posicionarse fuertemente en la industria musical.

Muchas fueron las sensaciones que se vivieron en la gran velada del lanzamiento de la compañía discográfica que tiene la característica especial de ser digital, provincial y cultural, con la mirada puesta en el hecho de potenciar a los 10 músicos de diferentes géneros, que componen la marca musical, con el fin de trascender los límites de San Luis hacia el mundo, bregando y compartiendo la cultura sanluiseña por todo el planeta.

Es una oportunidad para que todas las voces puedan ser escuchadas, puntualizando en el trabajo en las redes sociales, páginas webs y el marketing digital, a través del uso de todas las plataformas virtuales.

En ese sentido, la directora del sello, Anabella Lucero, detalló: “Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de la provincia, y articulado por Casa de la Música, que incluye a 10 artistas provinciales, con la impronta de insertarlos en la industria musical nacional e internacional. Esto significa un fuerte respaldo a la Ley de la Música, sancionada en el 2006, por iniciativa del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que hoy suma este tipo de propuestas para que los artistas de San Luis se conviertan en embajadores culturales”, y agregó en cuanto al objetivo que se persigue: “La idea principal es que los artistas trasciendan los límites de la provincia y, así, llevar la cultura de San Luis al mundo, por medio de la adaptación a las estrategias y líneas de acción que implica el ritmo del mercado. Pretendemos que los músicos se sientan identificados con el sello, que participen y crezcan con su talento. Es por eso, que el alto equipamiento de última tecnología de la que aquí se dispone será fundamental para potenciar las virtudes de cada uno de ellos. Se trabajara con virtuosos sanluiseños, sin dejar de lado los nacionales”.

Sobre las características de este proyecto, el ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering, Osvel Costa, quien tiene una rica historia dentro de la música nacional, ya que desempeña su labor desde el 1976, y que también ha realizado trabajos con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Jorge Rojas, Soledad Pastorutti, entre muchos otros, comentó: “La idea puntual es darle la posibilidad a los artistas locales de poder trascender a nivel nacional. Acá, en ´Casa de la Música´ hay un capital humano tremendo, todo el equipamiento y ganas de hacer cosas, además de un Gobierno que nos apoya. Pensamos que, para San Luis, será un acontecimiento musical de suma importancia. Si esta marca se hubiera dado 5 o 10 años atrás hubiera sido totalmente diferente. Tenemos que estar actualizados, modernizados, abiertos y atentos a las propuestas que van surgiendo”.

Es así, que grandes exponentes artísticos como Américo Moroso e Isabel Robledo, que antes no contaban con sus producciones en las redes, a través de la disquera ya disponen de su material en los medios digitales, sumados a los trabajos de “Daltónicos”.

De esta manera, el sello se encamina, con paso firme, a posicionarse fuertemente en la industria musical. Lo Justo y Boca Seca, Daltónicos, Natalí Miranda, Jorge “Niño” García, Solfear, Grupo Menta, Isabel Robledo, Américo Moroso y su orquesta, y DAC2 son los que ya sueñan con poder llegar lo más lejos posible a través de “San Luis Disco”.

Nota y foto: Prensa San Luis Disco.