CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
martes, 09 julio de 2019 | 10:25

Inició el taller de tango del Programa Juventud

La propuesta comenzó a dictarse este sábado y está dirigida a jóvenes a partir de los 16 años. La actividad es gratuita y tiene por objetivo abordar conocimientos teóricos y prácticos de esta danza típica de la región del Río de la Plata.

La iniciativa se desarrollará cada sábado de julio a las 18:00 en el local 1 manzana 75 del barrio Viviendas Productivas de la ciudad de San Luis. El taller está abierto tanto para aquellas personas que no tienen ningún tipo de experiencia en este ritmo, como para bailarines que ya han incursionado en el mundo de la milonga y el tango y quieran perfeccionar sus conocimientos.

“La idea del taller es que los chicos y chicas se entusiasmen con este baile, transmitir valores a través del tango, compartir en comunidad y que los jóvenes conozcan nuestras raíces, porque es un baile bien nuestro”, manifestó Nahuel Arroyuelo, profesor perteneciente al staff del Programa Juventud que está a cargo del taller.

Durante los encuentros se realizará una aproximación a la historia del tango en la región y se hará una introducción a la milonga y el vals.

Esta actividad tiene contemplado el “Protocolo de actuación para situaciones de violencias en espacios milongueros”. Al respecto Arroyuelo explicó: “El tango y la milonga tienen algunos conceptos, letras de canciones, jerga y lunfardo que nuestra generación debe revisar. Es muy importante reflexionar y conocer sobre la violencia hacia la mujer para evitar estas situaciones o saber cómo actuar cuando suceden”.

Los interesados en sumarse a esta nueva propuesta durante julio deben dirigirse personalmente al lugar donde se brinda el taller, los sábados a las 18:00. Una vez transcurrido este primer período de aprendizaje, se organizarán presentaciones y encuentros donde los integrantes del grupo desplegarán en el escenario todas las habilidades adquiridas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.