PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE "PINTA SAN LUIS"
lunes, 08 julio de 2019 | 19:42

“Pinta Bien”: se extiende el plazo del Concurso Internacional de Escultura

Los artistas tendrán tiempo hasta mediados de agosto para ingresar a la página web de “Pinta San Luis” y adjuntar el proyecto de la obra. La temática es flora y fauna autóctona.

Para brindarle más tiempo a los escultores para que puedan presentar sus proyectos inspirados en la flora y fauna puntana y con el objetivo de realizar una puesta en valor y embellecer el edificio administrativo Terrazas del Portezuelo, el Programa de Diseño y Arte San Luis “Pinta San Luis” extendió hasta mediados de agosto el plazo del “Concurso Internacional de Escultura Pinta San Luis 2019”.

“Decidimos extender el plazo porque hemos tenido una gran respuesta por parte de los artistas. Ya nos enviaron más de 30 propuestas presentadas y estamos emocionados porque nos escribieron desde Perú, Rusia, Dinamarca y de distintas provincias del país. Queremos que ‘Terrazas’ se convierta en un museo a cielo abierto para que todos puedan apreciar las piezas y también los murales que decoran las paredes de los edificios ministeriales”, subrayó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Los artistas que deseen participar deberán ingresar a la página oficial de “Pinta San Luis” www.artesanluis.com en donde están las bases y condiciones del concurso. Habrá premios en efectivo para las 3 mejores obras que serán elegidas por un jurado.

Temática y materiales

Los interesados deberán crear una obra, original y única, inspirada en la flora o fauna autóctona de San Luis. Puede ser individual o grupal y deberán estar diseñados para su emplazamiento definitivo en un espacio al aire libre. Un jurado, el cual será el mismo que elegirá a las tres ganadoras, seleccionará a las 10 piezas que se construirán en un período de 7 días; además se sumará un voto del público.

Los materiales para crear las esculturas podrán ser: piedra, granito, hormigón, chapa metálica, bronce fundido, aluminio, acero, hierro, plástico, fibra de vidrio o cualquier material noble, apto para garantizar su resistencia a las condiciones climáticas de nuestra provincia, observando la máxima perdurabilidad posible en el tiempo. 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.