INICIATIVAS ULP
lunes, 08 julio de 2019 | 10:39

Lanzaron un taller de escritores para los niños que asisten a los merenderos

El proyecto impulsado desde Secretaría Académica de la ULP apunta a que los chicos escriban y dibujen un libro.

Lanzaron un taller de escritores para los niños que asisten a los merenderos.

El éxito que tuvo el certamen “Merenderos 3.0”, derivó a que la Universidad de La Punta (ULP) lanzara una nueva propuesta para incentivar la lectura en los niños. Se trata de “Merenderos Escritores 3.0”, una actividad que combina arte, juego y escritura. La idea es que los niños que asisten a los espacios barriales, escriban una situación de sus vidas, la dibujen y la vuelquen en un libro.

En el anterior concurso los niños leían diariamente y acumulaban puntos, lo cual generó mucho entusiasmo, comentó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso. “Ahora buscamos que lean, pero que además escriban y dibujen”, explicó la funcionaria.

El equipo de Lectores 3.0 ya comenzó a visitar los merenderos para invitar a los niños. En los primeros encuentros los chicos leyeron cuentos y pintaron murales colectivos, en un primer acercamiento a la creación de textos.

“La intención es que el proyecto dure un mes en cada merendero. Vamos a replicarlo en toda la provincia. Al final de cada mes los chicos tendrán diseñado su propio libro”, detalló Barroso, y agregó que el próximo paso será digitalizarlos para que estén al alcance de todos.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.