FERIA DE CIENCIAS EN LA AGRARIA
lunes, 08 julio de 2019 | 10:51

En su 50° aniversario, la escuela “Luis Luco” sueña con volver a la instancia nacional

En pocos meses la escuela N° 14 “Luis Luco” de Villa Mercedes cumplirá cinco décadas y, en el marco de sus festejos, esperan volver a participar en la Feria Nacional de Ciencias, por lo que actualmente se preparan para la instancia local.

Paola Barzola, directora de la institución, popularmente conocida como “La Agraria”, comentó: “Este jueves realizamos la muestra institucional, con tres proyectos que son ‘Raíces’, ‘ Señor Patógeno, no cruce, por favor’ y ‘LibreXpresión’. Próximamente participaremos de la departamental, con vistas a hacer lo propio en la Provincial. En 2018 pudimos estar en la Feria Nacional de Ciencias, experiencia que esperamos repetir este año, especialmente porque estamos transitando nuestro 50° aniversario, que se cumple el 3 de noviembre, en cuyo marco todos los meses desarrollamos distintas actividades alusivas. Luego del receso invernal tenemos previsto llevar a cabo una serie de acciones, como una maratón a la que invitaremos a otras escuelas, mientras que el 6 agosto, que es el Día de la Enseñanza Agropecuaria, dictaremos diversos talleres específicos”.

La escuela se encuentra ubicada en la intersección de las rutas ex N° 7 y 2B, frente al complejo urbanístico La Ribera. “Cuando comenzamos teníamos una matrícula de poco más de 100 alumnos, mientras que en la actualidad concurren más de 400 chicos, la mayoría de Villa Mercedes, pero también hay muchos de lugares como Naschel y de San Luis capital”, agregó la directora.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.