MEGAPLAN "SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 08 julio de 2019 | 18:38

El mirador del dique Chico tiene un 50 % de avance

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, estimó que este espacio, ubicado en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, quedará concluido dentro de 6 meses. Contará también con servicio de gastronomía y estará abierto para los turistas.

“Es una obra que servirá de apoyatura no solamente a Terrazas del Portezuelo sino a este círculo turístico en la ciudad capital. Tendrá una gran confitería, un salón de usos múltiples que servirá no solamente para los actos protocolares sino que estará abierto al público. Tendrá un juego de luces iluminando el dique para que todos los que vengan a visitarlo también puedan tener su lugar de esparcimiento”, indicó Tomasevich durante el recorrido por el mirador donde trabajan sesenta personas.

“Estamos en un 50 %, nos están quedan alrededor de seis meses de obra. Estamos en la etapa de colocación de techos, empezando las terrazas y en pocos días los equipamientos”, precisó este viernes a las 15:30.

El ministro supervisó los trabajos junto al jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmusen. La inversión es de $25.025.000. Este espacio contará con una superficie cubierta de 835,00 m2 y otra semicubierta donde funcionará una cantina con baños y depósito. 600 personas es la capacidad proyectada para esa arquitectura en cuyos vidrios se reflejará el río San Luis.

Tomasevich además destacó el diseño en sintonía con el paisaje. “Esta obra se caracteriza por tener mucho vidrio, luz y piedra para sumarse a la línea de estar cerca de las montañas, envuelta en este ámbito”, apuntó.

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados