FÚTBOL FEMENINO
domingo, 07 julio de 2019 | 10:59

Villa Mercedes: la UPrO comenzó a brindar asistencia a Martina Del Trecco

Como parte del convenio firmado entre la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la Liga de Fútbol Mercedes, la jugadora villamercedina Martina del Trecco fue recibida por el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca, con el propósito de brindar asistencia a la flamante incorporación de River Plate.

“Comenzamos en el fútbol femenino entregándole indumentaria a todos los equipos de la categoría, luego lo subsidiamos para que ninguna mujer tuviera que pagar para poder jugar. Posteriormente apoyamos a Aviador Origone en el argentino de Futsal y concurrimos a lo máximo que hay en el país que es traer a los técnicos de la selección femenina que preseleccionaron a dos jugadores nuestras de San Luis y de Villa Mercedes. Siguiendo con esta modalidad la idea es convocar a figuras en forma individual como lo es en este caso Martina que se ha formado a puro talento y sacrificio, con mucha humildad y que encontró un lugar importante en uno de los clubes más importantes de la Argentina. En la UPrO privilegiamos el talento y tratamos que en la institución estén los mejores. Martina representa estos valores y por ello la apoyamos para que pueda concretar un contrato profesional con la primera división de River”, destacó Surroca.

Del Trecco, una veloz delantera de 18 años, viene de ser goleadora de un torneo preparatorio en Uruguay y el técnico de la primera división de River Plate, Daniel Reyes, la tiene entre las citadas para la pretemporada que realizará el millonario entre el 19 y el 28 de julio en Catamarca.

En esta primera etapa, se le brindará ayuda económica para su estadía en Buenos Aires y habrá una permanente interrelación con la jugadora a fin de que a futuro pueda volcar sus experiencias en el fútbol local. En principio, el apoyo es por 90 días renovable en base a su rendimiento.

“Le pediremos a Martina que transmita su experiencia, sus vivencias a las jugadoras locales que seguramente recibirán sus impresiones de la mejor manera ya que es la mejor jugadora del fútbol femenino de Cuyo”, cerró diciendo el rector.

Nota y fotos: Prensa UPrO.