MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 07 julio de 2019 | 10:56

El Instituto “Aleluya” realizó la edición 60ª del tradicional fogón de San Pedro y San Pablo

Fue este viernes a las 19:00 en el predio del Ejército Argentino de Carlos Pellegrini, entre San Juan y Sarmiento. Las anfitrionas fueron las futuras egresadas de la promoción “Calivia”.

60º Fogón de San Pedro y San Pablo.

60º Fogón de San Pedro y San Pablo.

Frente a una multitud que se concentró en el predio del Ejército Argentino, alumnas, familias, egresadas, docentes y directivos del Instituto “Aleluya” se reunieron para celebrar la edición N° 60 del tradicional fogón de San Pedro y San Pablo, evento que se realiza desde el origen de la institución.

Las alumnas del secundario -futuras egresadas de la promoción “Calivia”- pusieron en escena, con distintas coreografías, los valores que se deben rescatar de la vida humana y que representan la lucha contra el mal, simbolizado en un muñeco que es quemado al final de la ceremonia como un ejemplo del triunfo del bien contra el mal.

La directora del Instituto “Aleluya”, Soledad Vergés, expresó: “El fogón supone no solo revivir y renovar año a año esta tradición, sino también es un momento de encuentro, de fraternidad, de alegría, donde se rescatan valores, donde las alumnas, los padres, los amigos y todos los que asisten celebran estar junto al fuego y cantar, rescatando los valores que hacen bien a la humanidad”.

Esta antiquísima tradición une entrañablemente a los integrantes de la institución, ya que todo el trabajo de construcción del muñeco gigante como así también la logística y puesta en escena contó con la activa participación de la comunidad educativa del instituto junto a profesores jubilados y egresadas.

“Durante todo junio las alumnas trabajan no solamente en la construcción del muñeco sino también en la preparación de las coreografías, que hilvanan año a año una historia que deja un mensaje de paz, un mensaje positivo de amor, de solidaridad y de unión entre todas las personas, realmente es un evento que superó las paredes del colegio cuando se trasladó al predio del Ejército y dejó de ser una fiesta exclusiva de la pequeña comunidad del colegio para transformarse en una fiesta comunitaria, porque al fogón asisten muchísimas personas que les encanta participar de esta tradición”, añadió la directora.

El fogón finalizó con un abrazo grupal de las futuras egresadas, quienes mostraron su gran emoción y camaradería ante la finalización de este tan anhelado evento.

La alumna Micaela Viola comentó: “Para mí esto es muy emocionante, lo venimos esperando desde que entramos al colegio y armar todo esto nos llevó un mes, un mes que fue muy emocionante donde trabajamos un montón, nos unió como grupo, nos formó como personas y se genera toda esta emoción que es increíble”.

Por su parte, Valentina Zabala, futura egresada, agregó: “Comparto el mismo sentimiento, es un evento que se espera desde que entrás al ‘Aleluya’, algo super tradicional, lleno de valores y sentimientos que te movilizan”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.