JUSTO DARACT
domingo, 07 julio de 2019 | 19:58

El Centro Educativo N° 11 “Sócrates Cortines” realizó la 5ª “Marcha de Antorchas”

La actividad se llevó a cabo el viernes por las calles de Justo Daract, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia.

La actividad se realizó el pasado viernes.

La actividad se realizó el pasado viernes.

El pasado viernes, vecinos de Justo Daract se congregaron en la plaza Pringles de esa ciudad del departamento Pedernera para formar parte de una nueva edición de la tradicional “Marcha de Antorchas”, organizada por el Centro Educativo N° 11 “Sócrates Cortines” para celebrar el aniversario de la Independencia de nuestro país. Participaron autoridades, estudiantes, docentes, directivos y familias.

La celebración comenzó con el baile del pericón nacional a cargo de distintas academias de Justo Daract. Posteriormente inició la Marcha encabezada por el carro alegórico. Los egresados del Centro Educativo N° 11 llevaron una gran bandera patria de más de 50 metros de largo. Durante la jornada se vivió un clima de mucho patriotismo, ya que los frentes de las viviendas y comercios se vistieron de celeste y blanco.

Al llegar al edificio del Centro Educativo N° 11 “Sócrates Cortines” se llevó a cabo el acto central con una exhibición de las Bastoneras de Santa Cecilia. Finalmente, las personas que participaron del festejo compartieron un chocolate con los tradicionales scones de la institución educativa.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: Centro Educativo N° 11.