“JUANA Y PASCUAL”
sábado, 06 julio de 2019 | 13:35

Presentaron el capítulo animado del coronel Juan Pascual Pringles

Este viernes, en el Centro Educativo Nº 1, se llevó a cabo el “Festival de Juan Pascual Pringles”, donde se presentó el capítulo animado del héroe puntano. Participaron niñas y niños de nivel primario de esa institución de la capital puntana. El video ya está disponible en el canal de Youtube y la guía en www.juanaypascual.sanluis.edu.ar.

El capítulo se estrenó este viernes en el Centro Educativo Nº 1.

El capítulo se estrenó este viernes en el Centro Educativo Nº 1.

“Juana y Pascual”, el proyecto multiplataforma e innovador que impulsa el Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación- presentó este viernes un nuevo capítulo animado que se incorpora a su colección. El mismo trata sobre la vida del coronel Juan Pascual Pringles, el máximo héroe de la provincia de San Luis.

La presentación se hizo durante el “Festival de Juan Pascual Pringles” que se llevó a cabo en el Centro Educativo Nº 1 de la ciudad de San Luis. La actividad contó con la presencia de alumnos, directivos y docentes de la escuela, y familiares.

Además, integrantes de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, de la Agrupación “Huellas en el camino” de Villa de la Quebrada y el grupo de adultos de la Asociación “Recorriendo caminos” de Juana Koslay realizaron distintas representaciones folclóricas.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, dio la bienvenida a los presentes y les dijo a los chicos: “Ustedes son unos privilegiados. Estamos celebrando la Independencia, la libertad de nuestra Patria. Pringles es el héroe puntano más importante y la única forma que tenemos de enseñar y que ustedes se apropien de estos saberes de la historia de nuestro pueblo es en las escuelas”.

Además, expresó: “Para nosotros, desde el Ministerio de Educación, es un orgullo y un honor que ustedes hayan trabajado tanto sobre Pringles. Sigan, esto es muy significativo, ha sido un trabajo en equipo que ha llevado meses para hacerse. Así que esperamos que lo disfruten y aprendan mucho”.

Tras la proyección del capítulo, las niñas y los niños de nivel primario de la escuela -acompañados por sus docentes- protagonizaron con mucho fervor y patriotismo distintas representaciones y caracterizaciones artísticas referidas a la vida del héroe puntano, las cuales trabajaron durante los últimos días en la institución.

Luego de la actividad, la directora del Centro Educativo Nº 1, Miriam Gómez, comentó: “Los alumnos se prepararon de una manera muy comprometida. Fue impresionante el apoyo de los papás y las maestras. Nos vemos muy representados por el personaje de Pringles, que denota su valentía. Nuestras docentes  y nuestros alumnos son personas valientes porque siempre se predisponen de una excelente manera”.

Asimismo, indicó: “La iniciativa ‘Juana y Pascual’ llegó a la escuela para conquistar el corazón de los estudiantes de la primaria, como así también de la secundaria. Todos se fueron muy contentos con este nuevo capítulo sobre Juan Pascual Pringles, ya que fuimos los primeros en verlo”.

Por último, la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga, manifestó: “Este ‘Festival de Juan Pascual Pringles’ fue una excelente oportunidad para estrenar el capítulo sobre el coronel Pringles y hacer más cercano este héroe y prócer puntano a los chicos a través de la animación. El capítulo ya está en disponible en el canal de Youtube para que todos lo puedan conocer y disfrutar, mientras que la guía de actividades pueden encontrarla en www.juanaypascual.sanluis.edu.ar”.

 

Video: https://youtu.be/84mQ882R4H8.

Guía: http://juanaypascual.sanluis.edu.ar/recursos/aula/24.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.