MINISTERIO DE SALUD
jueves, 04 julio de 2019 | 18:46

Los hospitales de Quines y Concarán se sumaron al sistema de Telemedicina

Esta semana, los hospitales de Quines y Concarán realizaron sus primeras consultas médicas a distancia. El objetivo es acercar al paciente al servicio requerido sin necesidad de que se traslade a los hospitales de mayor complejidad.

Los hospitales de Quines y Concarán se sumaron al sistema de Telemedicina.

Médicos y pacientes del Hospital de Quines realizaron dos interconsultas con profesionales del Hospital San Luis y del Centro Oncológico Integral. En el primer caso, la teleconsulta fue realizada por el doctor, Javier González, y su paciente con la endocrinóloga infantil, Natalia Yanina Tkalenko, en el Hospital San Luis. De esta manera el pequeño paciente de Quines no tuvo que viajar hacia el hospital de mayor complejidad.

Por parte del Centro Oncológico Integral, los oncólogos Romina Brombin y Rubén Olivera Figueroa atendieron a través de la consulta de la doctora Miriam Pérez y su paciente.

En lo que respecta al Hospital de Concarán, Thiago de 9 años junto con su pediatra, la doctora Malena Fueguel, fue atendido a través de telemedicina por la cirujana Claudia Reynoso del Hospital San Luis.

Se suma así el servicio de cirugía pediátrica del Hospital San Luis, disponible para pacientes y profesionales del interior, ante la necesidad de una consulta médica.

Desde la jefatura de programa y todo el equipo de Medicina del Interior destacaron que se hayan sumado estos dos hospitales, y dijeron que el objetivo es seguir sumando especialidades y centros de atención a este servicio de vanguardia, que facilita y permite solucionar diferentes patologías. Agradecieron también, a los profesionales del Hospital San Luis y del Centro Oncológico Integral por su gran predisposición y calidad de atención.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.