PROYECCIÓN INTERNACIONAL
jueves, 04 julio de 2019 | 15:29

Básquet: la selección juvenil de Cochabamba se prepara en el Campus ULP

Son trece deportistas destacados de las categorías U14 y U16. Juegan en diferentes clubes de la ciudad boliviana y buscan dar un salto de calidad en su crecimiento competitivo, desde la oferta deportiva que ofrece la Universidad de La Punta.

El seleccionado de básquet de diferentes clubes de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, contrató los servicios de la Universidad de La Punta para concentrar en las residencias, entrenar y capacitarse durante una semana en el Campus.

Son trece basquetbolistas, nueve jugadores y cuatro jugadoras, de divisiones U14 y U16.

El entrenador Joel Antezana, comentó: “Con la delegación de Cochabamba visitamos San Luis para trabajar en el Campus de alto rendimiento. Estaremos una semana para perfeccionar y mejorar a nuestros chicos”.

Antezana agradeció las atenciones desde el primer día: “Cuando llegamos nos esperaron a la madrugada y el ambiente es muy bueno. El trato con los profesores muy agradable y el lugar es magnífico; no tenemos uno así allá. Estamos intentando sacar el máximo de provecho”.

En el laboratorio de biomecánica el equipo de profesionales del Campus les tomó medidas antropométricas básicas, tales como talla y peso, además de evaluar la flexibilidad de la cadena posterior, test de saltos verticales en alfombras de contacto, potencia manual y velocidad.

Los entrenamientos son en doble turno y se prevén partidos amistosos.

Génesis Huanca, jugadora boliviana, comentó sus sensaciones: “Estamos con la selección U14, cansada por los entrenamientos”, dijo entre risas y comentó: “Es muy grande y bonito este lugar. Una experiencia inolvidable, me gusta mucho el Campus de la Universidad de La Punta”.

Daniel Vega, del seleccionado de Cochabamba U16, remarcó: “El nivel de básquet de Argentina es uno de los mejores, viniendo aquí que es una experiencia muy linda, te motiva a ser mejor deportista”, sostuvo con la emoción de vivir una semana intensa, que marcará el crecimiento deportivo de estos jugadores y de los compañeros a quienes trasladarán la experiencia.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.