Se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nucleó a todas las organizaciones civiles del país que intervienen en la temática de género. Gema Rosales, jefa del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, asistió junto a activistas de la provincia.

Durante el encuentro, la representante puntana disertó sobre las políticas públicas que aplica el Ejecutivo provincial, para asegurar los derechos de la población LGBT. Cabe destacar que San Luis, junto a Santa Fe, fueron especialmente invitadas a disertar por el tipo de políticas que ejercen y que son ejemplo para el resto del país.

El objetivo central del encuentro fue el intercambio de ideas e informar la situación de cada provincia en relación a la población LGBT. Además, se planteó el fuerte retroceso de políticas públicas en los últimos años a nivel nacional, donde se ven vulnerados los derechos del colectivo de manera constante en materia de salud, educación, trabajo y seguridad.

El Encuentro Nacional de Diversidad 2019 fue organizado por la Federación Argentina LGBT y se desarrolló del 28 al 30 de junio.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.