SAN LUIS AGUA
miércoles, 03 julio de 2019 | 15:55

Realizaron trabajos de desobstrucción y limpieza en el Canal Matriz de Nogolí

San Luis Agua efectuó la limpieza y desembanque del canal en su tramo inicial desde la válvula del dique hasta el primer puente, donde se apreciaba una reducida capacidad de conducción de agua.

La sociedad estatal intervino extrayendo raíces de los árboles y material del encofrado de la loza del puente efectuando la desobstrucción de la traza de donde además se removieron desperdicios.
Esta acción también se realizó aguas abajo alcanzado unos 200 metros de traza sedimentada, la cual ya presenta óptimas condiciones para el paso del agua aumentando los caudales de distribución de la línea.
Las labores de limpieza y mantenimiento fueron realizadas por miembros de la cuadrilla de canales quienes continuamente efectúan el monitoreo de la red en función de brindar la provisión de agua con normalidad y en conformidad para los usuarios del sistema de Nogolí – El Recodo Norte – Vizcacheras.
Se recuerda a los usuarios que es fundamental colaborar con el mantenimiento de la limpieza de las trazas de los canales a cielo abierto evitando arrojar en ellos, residuos o cualquier tipo de material que obstaculice el correcto flujo del vital elemento.
Mayor información en www.sanluisagua.com.ar y en la app institucional.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.