VILLA MERCEDES
miércoles, 03 julio de 2019 | 19:19

Más de 600 espectadores asistieron al Molino Fénix y disfrutaron de la gala de “Arte en Escena”

Se desarrolló la gala de danza con artistas y academias invitadas en un teatro completamente lleno.

El estudio de danzas “Arte en Escena” realizó su primera muestra anual en las instalaciones del complejo cultural. Niñas, niños y preadolescentes fueron los protagonistas de una noche en la que el teatro desbordó de espectadores. Diversos géneros musicales fueron interpretados por las y los artistas: reggaeton, folclore, ritmos urbanos, acrojazz, flamenco y aerodance, entre tantos otros. La gala contó con la participación de academias invitadas de San Luis, Justo Daract y oriundas de la ciudad, entre ellas “Sangre Gitana”, “Dancerinas”, “Divas”, “Glamour Dance”, “Diamonds Girls”, Academia de Danza “Juan Pascual Pringles”, “Liberty Gym”, “Boogaloo” y por supuesto, varias interpretaciones de los grupos de “Arte en Escena”.

La directora del estudio de danza y organizadora del evento, Susan Cabrera, comentó: “Lleva mucho trabajo, pero es gratificante ver cómo disfrutan los padres, las familias y cómo se difunde el arte, la danza y ver también cómo los niños se expresan. Siendo ésta un arte formadora, siempre estamos apoyando eso. Desde ya estoy muy agradecida con el ‘Molino’, todas autoridades, administrativos y el personal que estuvo siempre muy atento, creo que el lugar es el más apto para este tipo de eventos, por su capacidad y su comodidad”.

Como ante cada evento cultural y artístico, el “Molino Fénix” recibe la visita de diversos artistas y academias de la provincia. Liberty Gym en esta ocasión participó por primera vez de una gala en el escenario mercedino, uno de sus bailarines, Maximiliano Mariño, expresó: “Fue muy linda la experiencia, se sintió muy cálida la gente. Está buenísimo que al bailar te apoyen, te aplaudan, eso te da mucha energía y subís las ganas de continuar con la coreografía. Es la primera vez que venimos al Molino, es muy lindo el espacio. Para nosotros que hacemos aeróbica el escenario es muy importante, se sintió lindo, no es resbaloso, así que estuvo bárbaro”.

La institución cultural, dirigida por Anabela Lucero, es el primer lugar elegido por los artistas y academias de la ciudad para presentar su arte, el espacio cuenta con una gran capacidad para recibir espectadores, un amplio escenario y camarines sumamente acondicionados que permite que se realice un trabajo de la manera más cómoda y eficiente posible. Por ello, a los fines de transmitir la cultura y el arte local, la directora del espacio brinda las instalaciones para toda la comunidad.




Nota, foto y video: Prensa “Molino Fénix”.

Temas Relacionados