OBRA PÚBLICA
miércoles, 03 julio de 2019 | 16:00

La futura escuela generativa del Club Victoria está en su fase final

El ministro Tomasevich realizó una inspección de la obra que se ejecuta debajo de las tribunas del predio.

Como parte del Mega Plan “Sueños Puntanos” anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se construye debajo de las tribunas de la cancha de fútbol del club Victoria una nueva escuela generativa. “Estamos en la etapa final de esta obra que significará un gran beneficio para el barrio, porque los chicos no solamente podrán venir al club a practicar deporte, sino que también tendrán ahora un lugar para estudiar. El monto de la inversión es de casi $16.000.000 y estamos muy contentos porque está dentro de los tiempos estipulados, como todas las obras de nuestro gobernador, y pronto se podrá disfrutar de un nuevo espacio educativo”, detalló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien realizó una inspección en el predio ubicado en Scarpatti y Belgrano.

Espacios funcionales

Una de las características más importantes es que los 5 espacios de aprendizaje estarán equipados con mobiliario adaptado a las características de las futuras escuelas, es decir, que inviten a la experimentación a través de la textura, generen trabajo en equipo y les permita a los alumnos moverse libremente.

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló cuáles son las tareas que se realizan actualmente. “Estamos con la colocación y prueba de artefactos sanitarios, pintura interior y exterior, ajustes en la carpintería, instalación eléctrica y señales débiles e instalación de los artefactos de climatización”.

En el sector se construirá además un hall de acceso, baños de alumnos, depósito, espacio para directivos y docentes, SUM y sala multimedia (biblioteca y mediateca).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.