ESCUELAS RURALES
miércoles, 03 julio de 2019 | 17:39

El nivel secundario generativo ya está en marcha en otros siete parajes del interior

Este martes se puso en marcha el nivel secundario generativo rural en otras siete escuelas del interior de San Luis. Ya son 64 instituciones que cuentan con esta modalidad educativa innovadora e inclusiva.

Chicas y chicos podrán terminar los estudios secundarios en sus localidades.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, continúa generando igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes. Este martes, como parte de las acciones del Mega Plan “Sueños Puntanos” -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá-, se realizó la apertura del nivel secundario generativo rural en otros siete parajes del interior.

En representación del Ministerio de Educación estuvieron presentes la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez; y la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; junto a estudiantes, autoridades, docentes y familias.

Esta acción del Gobierno provincial garantiza el derecho a la educación y otorga la posibilidad de que las y los adolescentes puedan terminar los estudios en su lugar de origen, cerca de sus familias.

Ya cuentan con esta metodología de enseñanza innovadora las siguientes instituciones: Escuela Nº 157 “Granadero Juan Enrique Lozano” de El Duraznito, Escuela Nº 158 “José Manuel Estrada” de Ojo del Río, Escuela Nº 169 “Granadero Cándido Miranda” de Las Chilcas, Escuela Nº 254 “Granadero Domingo Lucero” de Cabeza de Novillo -todas con orientación en Turismo-; Escuela Nº 412 “Ana Luisa Zárate de Agúndez” de Santa Ana, Escuela Nº 220 “Heroínas de Ayohuma” de Las Palomas, y Escuela Nº 68 “Dr. Nicolás Jofré” de Aguada de las Ánimas -todas con orientación en Informática-.

Se beneficiará a 42 chicas y chicos de estas escuelas, que se suman a los más de 400 estudiantes de las demás localidades.

Es relevante destacar que la implementación del nivel secundario generativo rural en estos parajes garantiza el derecho a la educación de las y los jóvenes que habitan en esos lugares, como así también genera nuevos puestos de trabajo, ya que cada circuito de escuelas tendrá un equipo de cinco docentes y un coordinador que trabajarán en conjunto con los directivos.

Además, dos de los profesores que integran el equipo docente -y que se desempeñarán en uno de estos circuitos de escuelas- son egresados de la Escuela Nº 220 “Heroínas de Ayohuma” de Las Palomas, y de la Escuela Nº 68 “Dr. Nicolás Jofré” de Aguada de las Ánimas, lo que generó mucha emoción tanto en los directivos como en la comunidad que asistió al acto.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.