COMPETENCIA NACIONAL
miércoles, 03 julio de 2019 | 10:33

El Campus ULP fue escenario del 7º Torneo de Karate “Ciudad de La Punta”

Participaron más de cien competidores provenientes de seis provincias, en dos especialidades: kumite (combate) y kata (formas).

Los visitantes se fueron felices y sorprendidos por la infraestructura del “Arturo Rodríguez Jurado”, y con la promesa de volver a San Luis.

El 7º Torneo Nacional de Karate “Ciudad de La Punta” se realizó en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El organizador Horacio Montaña, que tiene su dojo en la ciudad de La Punta, comentó: “Agradezco a los padres que me ayudaron a organizar, al Campus de la ULP que me prestó las instalaciones. Tengo la suerte de poder entrenar acá la parte física y estoy muy agradecido que nos hayan cedido este lugar. Y agradecido a la gente que vino de afuera porque hoy en día es complicado trasladarse, y a los chicos y a la gente que están disfrutando, que es lo esencial”.

Horacio remarcó que “es el 7º Torneo Ciudad de La Punta con más de cien competidores y la presencia de seis provincias con sus seleccionados. Fue una doble jornada, con entrenamiento de Selección Argentina el sábado y torneo el domingo”.

El puntano Daniel Vetrano tiene 37 años y hace 25 que practica este arte marcial. Es de los más notables karatecas de San Luis. En Okinawa en el 2000, con 18 años, fue 3º en combate; en el Mundial 2001 en Buenos Aires compitió en dos categorías siendo 2º y 3º; y fue campeón mundial en Italia en 2007 y 2010.

Vetrano explicó sobre las dos especialidades del torneo: “Kata es un conjunto de técnicas combinadas que simulan un combate; requiere de mucha técnica, concentración, vista y un montón de condimentos que el combate no los tiene. A un determinado nivel se disfruta mucho por la concentración que requiere. Y kumite es nuestra pasión, es un combate de tres minutos y por puntos”.

Vetrano elogió el escenario del torneo: “Es hermoso tener un Campus así en la provincia, de lo mejor que hay en el país. Mirá que hemos viajado mucho y estamos en miles de estadios. Esto que hay acá no lo ves en ningún lado, es un orgullo y un honor para nosotros tener esto, y poder usarlo y entrenar aquí”, dijo Daniel, quien en este Torneo Nacional ganó en kata.

Entre los juveniles se impusieron los puntanos Bruno Aguilera, del dojo Montaña, y Román Rojas, del Club Pringles.

Bruno tiene 15 años, participó en categoría de 15 a 17 años más de 60 kilos, y con emoción sentenció: “Salí campeón. Este lugar es muy hermoso, muy lindo y muy grande. Es lindo ganar un torneo pero ahora hay que seguir, nos toca el Nacional y es el próximo objetivo”.

Román tiene 16 años, y contó: “Gané un lindo torneo en el Campus de La Punta y estoy muy contento. La final fue con un chico de Buenos Aires, se lesionó pero se la bancó y pudimos dar una linda final para todos los que nos estaban mirando”.

“Hemos disfrutado del domingo con toda la familia apoyando, igual que el club”, resumió Román.

Los visitantes se fueron felices y sorprendidos por la infraestructura del “Arturo Rodríguez Jurado”, y con la promesa de volver a San Luis.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados