CHARLA DADA POR ADECCO
miércoles, 03 julio de 2019 | 13:04

Alumnos y egresados de la UPrO fueron capacitados en desempeño en entrevistas laborales

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) sigue apostando a la capacitación de estudiantes y profesionales. En esta oportunidad, personal de la consultora Adecco dictó un curso enmarcado en el programa de iniciación laboral.

Nicolás Racedo, Melania Manzuelli y Noelia Gil, de la empresa Adecco, fueron los encargados de dar esta charla.

Racedo comentó: “El mercado laboral está cada vez más competitivo y nosotros les damos la información necesaria para no dejar librado ningún punto al azar. En este caso, la presentación en una entrevista de trabajo y la importancia de armar un currículum que llame la atención, que sea conciso y directo, y que tenga todos los elementos que buscan las empresas. Adecco está interesado en esto, porque es la empresa más grande a nivel mundial en lo que respecta a recursos humanos, y queremos volcarles a los aspirantes a un trabajo las experiencias que tenemos. Eso es lo que venimos a mostrarles”.

Entre las temáticas que abordó el curso se destacaron: ¿Qué es un cv y cómo se elabora?; ¿Qué es un proceso de selección de personal?, ¿Cómo me preparo?; ¿Dónde busco trabajo?; Consejos y tips previos a la entrevista laboral; Consejos y tips durante la entrevista laboral; y Consejos y tips luego de la entrevista laboral.

Este curso llevado a cabo en la UPrO se enmarca en varias acciones que permiten a los egresados de la institución recibir un valor agregado al conocimiento curricular que se imparte desde la casa de altos estudios.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.