TURISMO Y PARQUES
martes, 02 julio de 2019 | 08:05

Tamayo: “San Luis espera miles de turistas para disfrutar del eclipse y de las bellezas naturales”

El ministro de Turismo y Parques se refirió durante una entrevista a un medio nacional, de las bondades turísticas de San Luis; recordó sus principales atractivos e invitó a los puntanos y turistas a ser testigos de un acontecimiento único: el eclipse solar de este martes.

El ministro Tamayo fue entrevista en uno de los programas de Radio Latina.

Durante una entrevista brindada al programa “El Ojo de la Tormenta” que conduce la periodista, Carolina Suarez, por Radio Latina; el funcionario se refirió a la proximidad de las vacaciones de invierno y las múltiples opciones que ofrece San Luis para disfrutar.

En esa misma línea, sostuvo que la provincia cuenta con escenarios que permiten disfrutar de diversos tipos de turismo, ya sea de descanso y relajación, aventura, recreación y familiar.  Así, destacó a Merlo y la Costa de los Comechingones por la tranquilidad y opciones de turismo aventura, como así también destinos como San Francisco, La Toma, La Punta, Potrero de los Funes, El Trapiche, La Florida, entre otros.

Consultado sobre el trabajo que el equipo ha logrado desde su arribo a Turismo, Tamayó recordó que asumió el cargo en el inicio de la temporada de verano y rápidamente se comenzó a trabajar en acciones turísticas. En tal sentido, informó que solo en verano se realizaron más de 70 actividades en pueblos y parajes de la provincia, acompañando a los municipios turísticos en la promoción de sus destinos.

Por otra parte, Tamayo recordó que cada vez más visitantes optan por San Luis por su ubicación geográfica y la variedad de sus servicios y gastronomía. El turismo de salud, religioso, deportivo y de aventura crece constantemente y cada vez más turistas elijen esta provincia a partir del denominado “turismo de comprobación”.

“La crisis económica de Argentina nos hizo decaer un poquito en diferentes partes del país, pero la ubicación privilegiada de San Luis, en el centro de Argentina, nos juega a favor en cuanto al tema de disminuir los costos”, subrayó.

Finalmente, invitó a los oyentes a ingresar al portal oficial de turismo: www.turismo.gov.ar para interiorizarse de todas las opciones, eventos y servicios a fin de planificar las vacaciones en una provincia que cuenta con autopistas modernas, wi fi gratuito y todos los escenarios ideales para disfrutar del receso de invierno, además del esperado eclipse solar de este martes.

“San Luis espera miles de turistas para disfrutar del eclipse y de las bellezas naturales”, concluyó el ministro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados