MINISTERIO DE SALUD
martes, 02 julio de 2019 | 09:39

Medicina del Interior realizó controles odontológicos a chicos de Juan Jorba

Los profesionales del camión sanitario del Ministerio de Salud atendieron y dieron solución a los problemas sanitarios de los alumnos de la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”. Entre los casos, el Gobierno de San Luis le brindará a una pequeña, que perdió varios dientes, un tratamiento odontológico con lo cual volverá a tener una sonrisa perfecta.

El Gobierno de San Luis se preocupa y ocupa de la salud de cada uno de los habitantes de la provincia, especialmente de los niños. Es por ello, que este lunes, los especialistas del Programa Medicina del Interior visitaron la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan” para atender a los estudiantes que concurren diariamente a ese establecimiento y brindar controles y soluciones en el ámbito odontológico.

Una de las beneficiarias con la atención médica fue una pequeña de 6 años. Hace un tiempo atrás, la niña con su madre asistió a una jornada del “Hoy en tu Pueblo”. Allí, la odontóloga Yamilé Olguín observó una prematura pérdida de la totalidad de las piezas temporarias.

“Este problema trae aparejado varias limitaciones para la pequeña, entre las que se destacan la dificultad para subir de peso y la pronunciación de las palabras y por ende la lectura”, agregó Olguín.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud se decidió iniciar un tratamiento odontológico rehabilitador, que consta de dos prótesis dentales removibles que reemplazarán los dientes perdidos hasta que aparezcan los dientes permanentes. De esta forma, Sara podrá mejorar su calidad de vida.

Ya se le han realizado los moldes y en pocos días tendrá las prótesis, que según explicó la odontóloga continuará con controles periódicos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.