PLAN “SUEÑOS PUNTANOS”
martes, 02 julio de 2019 | 12:20

Más escuelas rurales ya cuentan con el nivel secundario generativo

Este lunes se puso en marcha el nivel secundario generativo rural en otras cinco escuelas del interior provincial. Así, ya son 57 instituciones que ya cuentan con esta modalidad.

El acto de apertura se realizó este lunes.

Este lunes, como parte de las diversas políticas educativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis y en el marco del Mega Plan “Sueños Puntanos” -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá-, el Ministerio de Educación puso en marcha el nivel secundario generativo en otros cinco parajes del interior.

Esta acción de justicia educativa del Gobierno provincial genera igualdad de oportunidades y garantiza el derecho a la educación, brindando de esta manera la posibilidad de que las y los adolescentes puedan terminar sus estudios en su lugar de origen, cerca de sus familias y amigos.

La Escuela Nº 186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz” de Balcarce, la Escuela Nº 418 “Fray Justo Santa Maria de Oro” de San Miguel, la Escuela Nº 325 “Granadero Pedro Lucas Cáceres” de Los Quebrachos, la Escuela Nº 348 “Naciones Unidas” de Cañada La Negra, la Escuela Nº 197 “Teniente Manuel Félix Origone” de Canal Norte – Concarán ya cuentan con esta iniciativa educativa innovadora e inclusiva que tendrá orientación en Educación Física, beneficiando a 37 chicas y chicos de esos parajes, quienes vivieron con mucha emoción -acompañados por sus familias- el acontecimiento.

Por otra parte, la implementación del nivel secundario en estos parajes genera nuevos puestos de trabajo, ya que este circuito de escuelas tendrá un equipo de cinco docentes y un coordinador titulados que se sumarán a las tareas conjuntas con cada uno de los directivos de estas escuelas.

En los próximos días, el Ministerio de Educación continuará con la puesta en marcha del nivel secundario generativo rural en más escuelas de distintos parajes del interior provincial.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.