MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
martes, 02 julio de 2019 | 18:05

Continúan optimizando los procedimientos de trámites de defunciones

Con el propósito que lograr la máxima transparencia al momento de realizar los trámites en la mesa de Defunciones del Registro Civil Provincial, este martes se volvió a reunir la mesa de diálogo con las empresas fúnebres de la provincia de San Luis y se logró progresar en diversos aspectos.

La reunión se realizó en las dependencias del Registro Civil.

La reunión se realizó en las dependencias del Registro Civil.

Del encuentro participó por el sector empresario el socio gerente de Los Álamos, Pablo Deluret; el gerente de a Memoriales San Luis SRL, José Jofré; los encargados del sector fúnebre de La Previsora San Luis, Daniel Horacio Scadding, José Sosa y Rubén Graziutti; Fabián Benítez, de la Empresa Segura SRL; y el gerente comercial del Parque de la Quebrada, Rubén Miranda; y Andrea Manfredi participó por la empresa Cooperativa Tilisarao.

Por el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, la mesa está integrada por el director del Registro Civil, David Contrera, la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.

El primero tema abordado fue presentarles a la nueva jefa del Área Defunciones, Shadia Ross Said, quien a partir de ahora será la encargada de esta mesa que por las características requiere una atención y sensibilidad especial.

Se lograron unificar numerosos criterios para mejorar la metodología de trabajo y se programó una nueva reunión en la que se articulará un trabajo conjunto con integrantes del Ministerio de Salud, temas como el retiro de cuerpos de la morgue y el llenado de certificados médicos.

Se sumaron empresas del interior provincial.

Se sumaron empresas del interior provincial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.